Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) participan en el programa de educación ambiental ‘El agua en las aulas’

Del pasado 22 de febrero al próximo 24 de abril, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participan en el programa de educación ambiental ‘El agua en las aulas’, iniciativa impulsada por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa).

Esta actividad, que está orientada a que los menores conozcan el ciclo integral del agua, comenzó con una charla inicial de presentación sobre el tema y una visita al embalse de El Gergal y la estación de tratamiento de aguas potables de El Carambolo, para que los participantes pudieran comprobar la labor que se desarrolla en sus instalaciones. Próximamente, los usuarios finalizarán esta actividad acudiendo al jardín botánico Arboreto y, por último, a la estación de ecología acuática Príncipe Alberto I de Mónaco.

A través de esta iniciativa, los jóvenes adquieren una importante responsabilidad ecológica, concienciándose de lo necesario que es respetar y cuidar el medio ambiente. Por su parte, los profesionales de Emasesa destacaron la actitud mostrada por los menores participantes, subrayando su interés e implicación en todas las actividades programadas hasta la fecha.