Los menores atendidos en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) inician la tercera edición del Programa de Autoconocimiento Emocional

Jueves, 18 Marzo, 2021
Los menores atendidos en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) inician la tercera edición del Programa de Autoconocimiento Emocional. Fundación Diagrama. Andalucía 2021.

Durante el mes de marzo, los menores atendidos en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, están participando en la tercera edición del Programa de Autoconocimiento Emocional. 

Acompañados por un equipo de educadores del recurso, los usuarios llevan a cabo numerosas iniciativas orientadas al desarrollo de su madurez emocional. Este conjunto de acciones experienciales permite crear espacios de vulnerabilidad que ayuden a los jóvenes a identificar y expresar adecuadamente sus emociones, trabajar sobre la inteligencia emocional y la resolución de conflictos, aprender técnicas de respiración y concentración que disminuyan los niveles de estrés y ansiedad, y fomentar relaciones sociales respetuosas y empáticas. 

Este programa se desarrolla en las instalaciones de ‘El Limonar’ cumpliendo con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Noticias relacionadas