Los menores atendidos en el centro ‘El Limonar’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) visitan las instalaciones de la Base Aérea de Morón de la Frontera

El pasado 25 de marzo, los menores atendidos en el centro de internamiento 'El Limonar' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita a la Base Aérea de Morón de la Frontera.

Acompañados por parte del equipo del recurso, los jóvenes recorrieron las instalaciones de este aeródromo militar situado al sudeste de la provincia de Sevilla, conociendo las distintas acciones que se llevan a cabo en él. Posteriormente, los usuarios tuvieron la oportunidad de montarse en alguno de los aviones de la base, aprendiendo conceptos básicos sobre su funcionamiento, probándose por último los paracaídas y visitando la unidad de cetrería y canina.

Gracias a actividades de este tipo, los jóvenes refuerzan su proceso de inserción tanto social como laboral, ampliando sus conocimientos sobre distintas alternativas profesionales en un entorno marcado por el compañerismo, el respeto y la comunicación activa.