Los menores atendidos en el centro 'Jiribilla' de Valsequillo (Gran Canaria) elaboran murales decorativos junto a la artista Mariana Palomino

El pasado 26 de febrero, los menores atendidos en el Centro de Acogimiento Residencial 'Jiribilla', en Valsequillo (Gran Canaria), dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la elaboración de diversos murales decorativos en compañía de la artista canaria Mariana Palomino.

A lo largo de la jornada, en la que también estuvieron acompañados por numerosos profesionales del recurso, los usuarios llevaron a cabo distintas labores relacionadas con la pintura, colaborando activamente tanto en el diseño como en la realización de distintas obras destinadas a formar parte de la decoración de los espacios comunes de ‘Jiribilla’. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos y técnicas básicas relacionadas con esta modalidad artística gracias a la experiencia de Palomino, quien les coordinó y guio durante toda la actividad poniendo a su disposición las herramientas y materiales necesarios.

Gracias a iniciativas de estas características, se potencia el interés de los menores en el mundo de la cultura, facilitando el desarrollo de su creatividad e inquietudes artísticas en un contexto marcado por el trabajo en equipo, el compañerismo y la generosidad. Por su parte, Mariana Palomino se mostró muy agradecida por el trato recibido durante toda la jornada, destacando la calidez y cariño demostrado por los jóvenes.