Los menores atendidos en el centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero participan en una actividad contra el bullying

El pasado 25 de marzo, los menores atendidos en el centro educativo ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real), dependiente de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una actividad de sensibilización acerca del bullying durante el partido de balonmano que jugaron los equipos Balonmano Alarcos Ciudad Real y Club Handbol Bordils de Girona.

Tanto durante el descanso como tras la finalización del encuentro, celebrado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, los jóvenes bajaron a la pista para interpretar la canción ‘Se buscan valientes’, que forma parte de una campaña nacional contra el acoso escolar promovida por Mediaset. De esta forma, los menores participan de manera activa en una iniciativa destinada a su concienciación sobre una de las problemáticas más importantes que afectan al colectivo de jóvenes en edad escolar.

Como parte de esta misma actividad, los usuarios también tuvieron la oportunidad de disfrutar en directo de un encuentro deportivo que, dentro del programa educativo del centro, permite fomentar entre los jóvenes valores esenciales como el esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo, así como promover los hábitos de vida saludable.