Los menores atendidos en el centro ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) reciben la visita del bailaor flamenco Francisco J. Suarez ‘El Torombo’ y su grupo

El pasado 20 de diciembre, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘La Jara’ de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita del bailaor flamenco Francisco J. Suarez ‘El Torombo’ y su grupo, Proyecto Fuera de Serie, formado por jóvenes del barrio de las 3.000 viviendas de Sevilla.

Durante los primeros momentos de la jornada, los artistas fueron acompañados por el equipo de profesionales de ‘La Jara’, quienes les acompañaron en una visita guiada por el centro, explicándoles las distintas actividades, programas, proyectos y talleres que se llevan a cabo en el mismo. A continuación, el bailaor y su grupo realizaron una actuación para los menores, explicándoles además algunos conceptos esenciales del flamenco y compartiendo con ellos sus experiencias tanto profesionales como personales.

Este tipo de actividades permite generar un contexto distendido en el que se fomenta la expresión artística en general y la musical en particular, potenciando asimismo la integración, la convivencia sana y las alternativas de ocio y tiempo libre positivo.