Los menores atendidos en el centro ‘Las Lagunillas’ de Jaén realizan un curso de iniciación al buceo

A finales del pasado mes de junio, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, participaron en una actividad de iniciación al buceo llevada a cabo en la piscina interior del propio recurso.

La iniciativa, impartida por un buzo profesional, comenzó con una explicación teórica con la que los menores adquirieron conocimientos básicos sobre el buceo, como la manera correcta en la que se debe instalar el equipo y el uso que se debe hacer del mismo. A continuación, se inició una parte práctica en la que los usuarios realizaron una serie de inmersiones, aprendiendo a utilizar y dosificar el oxígeno en el agua, comprendiendo el manejo del manómetro y regulando su peso en la piscina para conseguir estabilizarse.

Con esta actividad se fomenta el compañerismo y la cooperación entre los menores, aumentando asimismo su autoestima y capacidad de superación. Tras la satisfactoria respuesta ofrecida por los usuarios, los profesionales de ‘Las Lagunillas’ plantean la posibilidad de realizar próximamente una actividad similar en el centro.