Los menores atendidos en el centro ‘Las Lagunillas’ de Jaén participan en la tercera edición del Programa Medioambiental ‘Naturae’

Del 1 al 30 de junio, los menores del centro de internamiento ‘Las Lagunillas’ de Jaén, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo numerosas actividades enmarcadas en la tercera edición del Programa Medioambiental ‘Naturae’, impulsado desde el propio recurso.

A lo largo de esta iniciativa, realizada con las oportunas medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, se reforzó la educación medioambiental de los usuarios a través de diversos talleres, charlas y programas relacionados con el senderismo, el riego de árboles, la limpieza de ríos o la elaboración de semilleros y maceteros, entre otras actividades. Asimismo, los menores tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el cambio climático y el consumo sostenible visualizando videos y cortometrajes sobre estos temas, disfrutando además de la oportunidad de colaborar con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) y recibiendo la visita de Francisco J. Luque, guarda de campo que acudió a ‘Las Lagunillas’ para dar una charla sobre su labor diaria.

Gracias a este conjunto de actividades, se refuerza la cohesión grupal de los menores, potenciando además su sensibilización y concienciación en diversos ámbitos como el reciclaje, la recogida de residuos en zonas fluviales, el depositado en punto limpio, la cría de aves silvestres, la reforestación, el riego o el voluntariado medioambiental, entre otros.