Los menores atendidos en el centro ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla) llevan a cabo una visita al municipio onubense de Mazagón

El pasado 7 de julio, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento de ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla), dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una salida de ocio saludable a la localidad de Mazagón (Huelva), actividad desarrollada teniendo siempre en cuenta las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.

A lo largo de esta jornada, en la que estuvieron acompañados en todo momento por dos educadoras del centro, los menores tuvieron la oportunidad de recorrer algunos de los lugares más característicos de esta zona, terminando el recorrido en su playa. Una vez allí, los usuarios pudieron disfrutar de varios juegos y dinámicas tanto individuales como grupales, finalizando de esta manera una actividad marcada por el ocio y tiempo libre positivo.

Gracias a iniciativas de este tipo, los menores salen de la rutina diaria del centro, adaptándose a esta nueva etapa tras los meses de confinamiento y reforzando sus vínculos afectivos tanto entre ellos como con el equipo de profesionales de ‘Los Alcores’. Además, se refuerza su educación medioambiental, sensibilizándoles sobre el cuidado, respeto y mantenimiento de su entorno natural.