Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Los Alcores’ de Carmona (Sevilla) participan en un taller de costura

Durante la pasada semana, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Los Alcores’, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama en la localidad sevillana de Carmona, realizaron un taller de costura.

A lo largo de varias jornadas, llevadas a cabo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los menores tuvieron la oportunidad de conocer técnicas de costura básica, cálculos sobre tela, trazado, corte, manejo de la máquina de coser y autoproducción para realizar arreglos y dar segundas oportunidades a las prendas. Un conjunto de conocimientos y habilidades que se enmarcan dentro de los objetivos del programa de habilidades domésticas y fomento de la autonomía personal impulsado por el equipo del recurso con el que también se busca reforzar la corresponsabilidad e igualdad en este ámbito. 

Otra de las metas obtenidas con este taller es acercar a los usuarios a los oficios tradicionales y artesanos como los de sastre o modista, facilitando una alternativa positiva para su inserción tanto social como laboral. Debido al éxito de participación y motivación de los menores durante la actividad, se plantea la posibilidad de programar iniciativas similares donde se empleen otras técnicas de costura.