Los menores atendidos en el centro ‘Montsià’ de Amposta (Tarragona) realizan una ruta de senderismo por el Parc Natural dels Ports

El pasado 8 de febrero, un grupo de jóvenes migrantes sin referentes familiares atendidos en el Servicio de Primera Acogida y Atención Integral 'Montsià' de Amposta (Tarragona), dependiente de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una ruta de senderismo por el Parc Natural dels Ports, situado al sur de la provincia.

Al comienzo de esta iniciativa, enmarcada en las actividades recreativas que se desarrollan en el centro y en la que estuvieron acompañados por un grupo de educadores del mismo, los usuarios acudieron hasta l’Àrea de la Vall (Mas de Barberáns), punto de partida de un trayecto que les permitió recorrer el yacimiento arqueológico de Mas del Baró y la Font del Paradis, uno de los rincones naturales más representativos de la zona. Posteriormente, todos los participantes de esta salida tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo donde destacaron lo satisfactoria que había resultado la jornada y las ganas que tenían de repetir una ruta similar próximamente.

Gracias a actividades así, se refuerza entre los usuarios el interés por la práctica del deporte, consiguiendo así que salgan de su rutina, adquieran hábitos de vida saludable y aprovechen de forma positiva su tiempo libre y de ocio. Además, amplían su conocimiento sobre la provincia en la que viven a través de una jornada desarrollada al aire libre y marcada por el compañerismo y el buen ambiente.