Los menores atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva participan en una jornada en el parque de aventuras El Bosque Animado de Sevilla

El pasado 26 de octubre, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, compartieron una jornada de ocio y tiempo libre positivo en el parque de aventuras El Bosque Suspendido de Sevilla.

Al comienzo de esta jornada, celebrada con motivo de la participación de los jóvenes en el V Festival Juvenil de Cortometrajes Solidarios ‘Un Spot para decir Stop’, iniciativa organizada por Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en colaboración con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, los usuarios llevaron a cabo una visita guiada por las instalaciones del parque, conociendo en profundidad las distintas iniciativas que ofrece este espacio. Asimismo, los menores tuvieron la oportunidad de realizar una serie de actividades en las que se trabajaron aspectos y conceptos relacionados con el equilibrio, la confianza o la destreza, entre otros, de manera tanto individual como grupal.

Mediante este tipo de iniciativas, se potencian entre los menores valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, la generosidad o la empatía, los cuales resultan muy positivos de cara al desarrollo de su proceso de inserción social. Por su parte, los profesionales de ‘Odiel’ quedaron muy satisfechos con el resultado de esta actividad, por lo que esperan poder llevar a cabo jornadas similares próximamente.