Los menores atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva realizan una ruta senderista por el municipio de Santa Ana la Real

El pasado 11 de julio, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, llevaron a cabo una ruta senderista por la localidad onubense de Santa Ana la Real.

A lo largo de la jornada, en la que estuvieron acompañados por parte del equipo de profesionales del recurso, los usuarios tuvieron la oportunidad de recorrer los alrededores del municipio completando un trayecto denominado la ruta de ‘Los Molinos’, de cerca de 10 kilómetros. Asimismo, los jóvenes pudieron descubrir algunas de las zonas más características y representativas del sector norte de la sierra de Huelva, ampliando sus conocimientos sobre la fauna y flora del lugar.

Gracias a este tipo de iniciativas, se promueve el bienestar tanto físico como psicológico de los menores a través de la práctica deportiva, facilitando además que adquieran hábitos de vida saludable en un entorno natural. De la misma forma, se potencia entre ellos una alternativa para ocupar su tiempo libre y de ocio, trabajando sobre valores relacionados con el compañerismo y el respeto hacia el medio ambiente.