Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva realizan una serie de sesiones para iniciarse en el mindfulness

El pasado 20 de febrero, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, llevaron a cabo una actividad de iniciación al mindfulness, un tipo de meditación basado en la atención plena.

De cara a mejorar la salud tanto física como emocional de los usuarios, el equipo de profesionales del recurso impulsó varias sesiones de una hora y media de duración en las que se trabajaron sobre distintos elementos como el autoconocimiento y la gestión emocional, utilizando para ello técnicas muy sencillas de relajación. Los menores descubrieron además las principales características de la modalidad de meditación mindfulness, pudiendo adquirir las herramientas necesarias para aplicarla en su día a día, favoreciendo así su desarrollo personal. 

Esta iniciativa se seguirá desarrollando en las instalaciones de ‘Odiel’ durante el próximo mes de marzo, cumpliendo en todo momento con las correspondientes medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias.