Los menores atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva descubren la modalidad artística del grabado en madera

Los pasados 17 y 18 de junio, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, llevaron a cabo un taller sobre técnicas de grabado en madera.

Desarrollado en las propias instalaciones del recurso, esta actividad contó con la presencia de Ángel López, célebre tatuador de la provincia de Huelva, quien se encargó de guiar, ayudar y orientar a los menores a lo largo de la sesión, resolviendo sus dudas sobre las distintas fases del proceso de grabado y siguiendo como ejemplo la misma metodología que se aplica en el mundo del tatuaje. De esta manera, los usuarios, tras escoger el diseño de dibujo que querían, pusieron en práctica los conocimientos adquiridos hasta dar forma a un conjunto de obras que regalarán a sus respectivas familias en las diferentes visitas que se realizan en ‘Odiel’.

El resultado positivo obtenido con esta iniciativa, especialmente en lo que respecta a la actitud, ilusión e implicación demostrada por los jóvenes durante la misma, hace que el equipo de profesionales del centro ya se encuentre valorando la puesta en marcha de talleres similares de cara al futuro. Así se podrá reforzar el interés de los usuarios en el mundo del arte en general y de la pintura en particular, fomentando su creatividad y su toma de contacto con la cultura.