Los menores atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva celebran el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Los pasados días 30 y 31 de enero, los menores atendidos del centro de internamiento ‘Odiel’ de Huelva, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una serie de actividades enmarcadas en el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

A lo largo de dos jornadas, los jóvenes llevaron a cabo numerosas iniciativas relacionadas con la temática de la jornada internacional, como participar en un video-fórum acerca de documentales sobre Martin Luther King y Nelson Mandela, o elaborar un pequeño discurso en formato de canción para exponer su opinión sobre la tolerancia y el respeto. Los participantes también dibujaron y recortaron manos de papel para formar la palabra ‘paz’ sobre la pista deportiva del recurso, finalizando de este modo el conjunto de actividades preparadas por los profesionales de ‘Odiel’.

Mediante esta actividad, los menores reflexionan sobre temas tan complejos y delicados como la discriminación de género, el acoso escolar o el terrorismo, entre otros, adquiriendo una mayor sensibilidad y conciencia sobre ellos. Además, analizan y comparten sus puntos de vista sobre el concepto y la relevancia de la paz en nuestra sociedad en un ambiente de trabajo en equipo, compañerismo y generosidad que resulta esencial para su proceso de inserción social.