Los menores atendidos en el centro ‘Odiel’ de Huelva descubren los beneficios de la práctica de yoga

El pasado 21 de junio, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, participaron en un taller para conocer los beneficios del yoga.

Durante esta iniciativa, desarrollada en la sala de usos múltiples del gimnasio ubicado en el recurso, los jóvenes llevaron a cabo numerosas actividades de iniciación en el ámbito de la relajación a través de la realización de varios ejercicios de yoga. Posteriormente, complementaron estas dinámicas con un apartado de carácter teórico y práctico con el que pudieron descubrir distintos modelos de respiración y expresión corporal.

Con jornadas de estas características, los menores tienen la oportunidad de trabajar sobre aspectos tan importantes como la autorregulación de la tensión y la calma, adquiriendo además una serie de hábitos de vida saludable que pueden resultarles muy beneficiosos en su día a día. Por su parte, teniendo en cuenta el resultado positivo obtenido con esta iniciativa, desde ‘Odiel’ se tiene previsto continuar con estos talleres durante las próximas semanas.