Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el centro ‘Odiel’ reciben la visita de las jugadoras del equipo de fútbol femenino Sporting Puerto de Huelva

El pasado 30 de diciembre, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘Odiel’ (Huelva) de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, recibieron la visita de las jugadoras del Sporting Puerto de Huelva, club de fútbol femenino de la ciudad. 

Al comienzo de esta jornada, las deportistas fueron recibidas por el equipo de profesionales del recurso, que les mostraron las instalaciones de ‘Odiel’ para que conocieron en primera persona las distintas actividades, talleres y programas que se desarrollan en el centro. A continuación, las futbolistas compartieron un encuentro con los jóvenes en el que les explicaron tanto el funcionamiento de este deporte en las categorías femeninas como su propia experiencia personal y profesional, finalizando la visita con un partido en el que participaron todos los usuarios. 

A través de este tipo de iniciativas, los menores se interesan más por la práctica deportiva, fomentando de esta manera los beneficios que conlleva y reforzando valores como el trabajo en equipo, el respeto, el compañerismo, el esfuerzo y el compromiso, entre otros. Por su parte, las jugadoras del Sporting Puerto de Huelva se mostraron muy agradecidas por la oportunidad de acudir a ‘Odiel’ a compartir una jornada con los jóvenes, felicitando asimismo a Fundación Diagrama por la labor social que lleva a cabo.