Los menores atendidos en el centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot asisten al campeonato de España de Colpbol

A finales del pasado mes de junio, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, acudieron al polideportivo de la localidad para asistir al Campeonato de España de Colpbol en las categorías de alevín e infantil.

Durante la jornada, los menores pudieron disfrutar en directo de un deporte que han comenzado a realizar este año en las instalaciones de ‘Pi i Margall’, ampliando su conocimiento sobre el mismo y adquiriendo habilidades para su puesta en práctica. De esta forma, descubrieron detalles y características de esta nueva modalidad deportiva creada en Valencia en 1997 y que se ha consolidado desde entonces como un nuevo referente innovador e integrador, destacando sus objetivos educativos orientados a fomentar el trabajo en equipo.

La respuesta de los menores tras asistir al torneo fue muy positiva, destacando su entusiasmo a la hora de participar en más iniciativas relacionadas con este deporte. Por su parte, los profesionales del centro subrayan especialmente los valores que se han fomentado entre los usuarios a través de esta actividad.