Los menores atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada realizan numerosas actividades simbólicas por las Fiestas de las Cruces

El pasado 3 de mayo, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local andaluza y gestionado por Fundación Diagrama, colaboraron en varias actividades de carácter lúdico y artístico como celebración simbólica de la tradicional Fiesta de las Cruces.

Junto a los educadores del recurso, los jóvenes participaron de forma activa en el montaje de la Cruz de Mayo durante un taller de manualidades en el que se usaron distintos materiales como macetas, tiestos o elementos de cobre y cerámica, entre otros. A continuación, se celebró la citada festividad en las instalaciones de ‘San Miguel’, ofreciendo así a los usuarios la oportunidad de disfrutar de clásicos de la música flamenca y de degustar platos típicos de la zona, cumpliendo con las correspondientes medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social.

El fomento de las costumbres y tradiciones de la zona entre los jóvenes es una de las metas cumplidas con una iniciativa que, además, refuerza la cohesión grupal y les descubre una alternativa positiva para ocupar su tiempo libre y de ocio. Asimismo, desarrollan su creatividad y habilidades artísticas en un entorno marcado por el compañerismo, el trabajo en equipo, la comunicación y el respeto.