Los menores atendidos en el centro ‘San Miguel’ de Granada realizan un taller de repostería árabe

El pasado 22 de mayo, los menores atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de repostería árabe.

Durante esta iniciativa, enmarcada en el conjunto de actividades de ocio y tiempo libre positivo previstas para celebrar el final del Ramadán, los usuarios tuvieron la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos, habilidades y técnicas relacionadas con la preparación de distintos dulces árabes, que elaboraron con la ayuda de una de las educadoras del centro. Posteriormente, tanto los jóvenes como el equipo de profesionales de ‘San Miguel’ pudieron degustar los distintos platos en una merienda conjunta marcada por el compañerismo y el afecto entre todos los participantes.

A través de iniciativas de estas características, se promueve entre los menores el interés por las costumbres y las tradiciones más representativas de distintas culturas, reforzando así valores tan importantes como la tolerancia y el respeto. Asimismo, se potencia la cohesión grupal de los jóvenes y se les facilitan herramientas y conocimientos que pueden resultarles muy útiles de cara a su proceso de inserción tanto social como laboral.