Los menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria visitan el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira

El pasado 12 de abril, un grupo de jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo, participaron en una salida formativa al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, ubicado en el municipio de Santillana del Mar.

Durante la jornada, los usuarios realizaron un recorrido guiado por las instalaciones del museo, disfrutando así de espacios como el museo de arte rupestre de las cuevas de Altamira, donde descubrieron a sus habitantes y al resto de formas de vida que hubo en el Paleolítico, o la reproducción tridimensional de la Neocueva, basada en el conocimiento científico y en el estudio de las técnicas y materiales empleados en época prehistórica. De esta manera, los menores participantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad y de forma detallada el arte de esta etapa histórica, el hábitat de sus pobladores, el arte rupestre que desarrollaban y algunos objetos arqueológicos conservados desde el Paleolítico Superior.

Con iniciativas de estas características, los jóvenes adquieren valiosos conocimientos sobre la historia y cultura de la comunidad, potenciando además su sensibilización hacia la conservación del patrimonio. Tras el resultado obtenido con esta visita, desde el Centro Socioeducativo Juvenil se espera repetir salidas similares próximamente.