Pasar al contenido principal

Los menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria reciben la visita de la campeona olímpica Ruth Beitia

El pasado 12 de junio, los menores atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo, recibieron la visita de la campeona olímpica Ruth Beitia, una de las saltadoras de altura más importantes de la historia del deporte español. 

La deportista realizó una visita guiada por las instalaciones del recurso en compañía de distintos profesionales del mismo, quienes le fueron explicando las distintas actividades, programas y talleres que se llevan a cabo en el centro. A continuación, Beitia participó en un encuentro con los jóvenes atendidos, que habían preparado una entrevista durante los días previos a la visita. La exatleta compartió con ellos su experiencia a lo largo de su vida profesional, reflexionando además sobre los beneficios que aporta la práctica deportiva tanto a nivel físico como personal. 

Por último, Beitia hizo hincapié en el respeto hacia los compañeros, la perseverancia a la hora de cumplir las metas que uno se propone o la importancia de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y la tenacidad, entre otros. Tras el resultado obtenido con esta actividad, durante la cual los jóvenes se mostraron muy entusiastas y participativos, desde el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria se espera seguir contando con la visita de deportistas de élite al recurso.