Los menores atendidos en el Hogar de Acogida ‘Arribes del Tormes’ de Salamanca participan en la iniciativa ‘Canciones para escuchar en casa’

El pasado 17 de abril, los menores atendidos en el Hogar de Acogida 'Arribes del Tormes' de Salamanca, dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en la iniciativa ‘Canciones para escuchar en casa’ del Servicio de Protección y Atención a la Infancia de la Gerencia de Servicios Sociales castellano-leonesa.

Los jóvenes escogieron una serie de temas musicales que les motivan y transmiten sensaciones positivas y optimistas durante la etapa de aislamiento provocada por el Coronavirus, contando para ello con la ayuda del equipo de profesionales del recurso. Una vez finalizada la selección, enviaron la lista a otros hogares de acogida que forman parte de la red de protección para que otras personas en situaciones similares a la de los usuarios puedan encontrar en estas canciones una herramienta de apoyo, unión y comunicación.

Mediante iniciativas así, se refuerza el interés de los menores hacia el mundo de la cultura, ayudándoles a canalizar sus emociones a través de la música. Los jóvenes se mostraron muy implicados en la actividad, sintiéndose reconfortados por poder ser de ayuda para otras personas durante esta etapa.