Los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) realizan un taller de animación a la lectura

El pasado 13 de julio, los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de animación a la lectura en torno al libro ‘Decidir a los 16’ de Juanjo López.

Esta iniciativa, dividida en cuatro jornadas, comenzó con una sesión de introducción en la que los jóvenes descubrieron los beneficios de la lectura y los distintos géneros literarios que se pueden encontrar, entre otros temas. A continuación, se realizaron numerosas lecturas conjuntas en las que participaban todos los menores y que finalizaron con un coloquio en el que se analizaban el argumento, la trama, los personajes, etc.

Por último, se llevó a cabo una visita a las instalaciones del Hospital Virgen de la Arrixaca en la que los jóvenes participaron en un encuentro con el escritor y médico Juanjo López, con quien compartieron una charla sobre su obra. Asimismo, tuvieron la oportunidad de analizar algunos de los detalles del libro, reflexionando sobre su contenido y resolviendo sus dudas al respecto.

Mediante talleres de este tipo, se fomenta entre los menores un interés y sensibilidad especial hacia la lectura, favoreciendo así la adquisición de conocimientos y valores relacionados directamente con la cultura.