Los menores atendidos en el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura (Murcia) participan en un recorrido por el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM)

El pasado 17 de junio, los menores atendidos en el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita guiada y teatralizada por el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM) de la localidad, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Al comienzo de la actividad, los jóvenes recorrieron las instalaciones del museo en compañía de un actor que interpretaba a la figura histórica Ibn Mardanís, conocido como ‘Rey Lobo’, y que les fue explicando tanto las instalaciones del museo como las distintas tradiciones y costumbres correspondientes a la época medieval.  A continuación, los menores participaron en un espectáculo teatral en el que se representaba la defensa de una muralla y con el que tuvieron la oportunidad de conocer de manera más profunda parte de la historia de la localidad en la que residen.

De esta forma, los profesionales del hogar de protección ‘Arrui’ continuarán planificando actividades de estas características para seguir fomentando el interés de los menores en relación al ámbito de la cultura y la historia.