Los menores atendidos en la Unidad Residencial ‘El Haya’ de Colindes (Cantabria) llevan a cabo un taller de jardinería y manualidades

Los pasado 16 y 17 de mayo, los menores atendidos en la Unidad Residencial 'El Haya' de Colindres (Cantabria), dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, llevaron a cabo un taller de jardinería y manualidades.

Al comienzo de estas jornadas, desarrolladas en las instalaciones del recurso junto a los profesionales del mismo, los usuarios trabajaron en la personalización artística de una serie de macetas que resultarían fundamentales para el desarrollo de esta iniciativa. Posteriormente, los jóvenes prepararon la tierra correspondiente a cada recipiente para, a continuación, ubicar un cactus en cada uno de ellos, finalizando el taller con una actividad de pintura y decoración de los palés en los que finalmente se colocaron estas plantas.

Gracias a este tipo de iniciativas, se potencian las capacidades manuales y atencionales de los menores, facilitando el desarrollo de su creatividad e imaginación y reforzando valores como el compañerismo, la responsabilidad o el esfuerzo tanto individual como colectivo. Asimismo, se consigue que adquieran una serie de habilidades y conocimientos que pueden resultarles de utilidad en su proceso de inserción sociolaboral.