Los menores atendidos en los hogares de ‘Alácera’, ‘Las Torcas’ y ‘Piedralá’ reciben una donación de material informático por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha

El pasado 17 de junio, los jóvenes migrantes atendidos en los hogares de acogida ‘Alácera’ en Caudete (Albacete), ‘Las Torcas’ de Rada de Haro (Cuenca) y ‘Piedralá’ en Ciudad Real, todos ellos recursos dependientes de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha y gestionados por Fundación Diagrama, recibieron una donación de material informático por parte de la citada consejería.

Gracias a esta acción, los menores tendrán la oportunidad de comunicarse con sus familiares gracias a un conjunto de tablets y ordenadores, los cuales podrán usarse además para la puesta en marcha de distintos talleres y actividades. Este material informático también facilitará el desarrollo de la comunicación con el profesorado de los distintos centros educativos, reforzando de esta forma la labor de formación de los usuarios.

Mediante este tipo de iniciativas, se continúa potenciando y ampliando la labor de atención con los jóvenes, impulsando además su adquisición de conocimientos, técnicas y habilidades relacionadas con las nuevas tecnologías y el uso correcto de las mismas. Además, supone una nueva demostración de esfuerzo conjunto entre Fundación Diagrama y el Gobierno de Castilla-La Mancha, subrayando la importancia que tiene la unión, la colaboración y la cooperación en red.