Los menores atendidos en ‘Monteledo’ (Ourense) participan en un torneo deportivo organizado por los profesionales del centro

Los pasados 9 y 10 de abril, los jóvenes atendidos en el centro ‘Monteledo’ (Ourense), dependiente de la Conselleria de Política Social de la Xunta de Galicia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en el denominado Campeonato de Tres Deportes organizado por el equipo de profesionales del recurso.

Durante esta jornada, enmarcada dentro del programa de intervención psicosocial y de educación física desarrollado en ‘Monteledo’, los menores tuvieron la oportunidad de participar en torneos de fútbol sala, baloncesto y voleibol/spikeball llevados a cabo en las propias instalaciones deportivas del centro. Para ello, los usuarios se organizaron por parejas, para mantener dentro de lo posible la distancia de seguridad, y disputaron fases de cuartos de final, semifinales y final, concluyendo la actividad con la entrega de un trofeo simbólico para los equipos ganadores de las citadas competiciones.

Gracias a este tipo de iniciativas, se proporcionan a los jóvenes unas jornadas diferentes con las que se fomenta la actividad física y su interés por el mundo del deporte, facilitando asimismo que adquieran una serie de hábitos de vida saludable y descubran alternativas para ocupar su tiempo libre y de ocio de manera positiva. Por su parte, los profesionales de ‘Monteledo’ se mostraron muy satisfechos con los resultados obtenidos, especialmente por el entusiasmo, implicación y posterior agradecimiento mostrado por los menores.