Los menores de la residencia socioeducativa ‘La Villa’ disfrutan de un espectáculo musical de guitarra y cajón flamenco

El pasado 30 de diciembre, los menores atendidos en la residencia socioeducativa ‘La Villa’ de Villena (Alicante), centro de titularidad de Fundación Diagrama y gestionado a través de un contrato de gestión integral con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, recibieron la visita de cuatro jóvenes músicos especializados en guitarra y cajón flamenco.

Durante esta iniciativa, llevada a cabo en el propio centro en compañía de los profesionales del mismo, los menores tuvieron la oportunidad de disfrutar de dos actuaciones musicales en las que se interpretaron mediante guitarras españolas y cajas de percusión numerosas versiones de clásicos del género flamenco. Los jóvenes pudieron sumarse a este espectáculo tocando las palmas e incluso cantando algunas de las canciones que se sucedieron a lo largo de la jornada, finalizando así una actividad marcada por el buen ambiente y el compañerismo.

Gracias a visitas de este tipo, se consigue animar a los usuarios a acercarse al mundo de la cultura en general y de la música en particular, reforzando de esta manera sus inquietudes artísticas y generando en ellos una mayor creatividad. También descubren en primera persona los aspectos más interesantes del día a día de un conjunto musical desde un punto de vista tanto profesional como personal.