Los menores de los centros ‘Pi i Margall’ y ‘Mariano Ribera’ de Burjassot participan como voluntarios en el Valencia Triatlón 2016

Los pasados días 10 y 11 de septiembre, los menores de los centros de reeducación ‘Pi i Margall’ y ‘Mariano Ribera’ de Burjassot (Valencia), ambos dependientes de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionados por Fundación Diagrama, participaron como voluntarios deportivos en el Valencia Triatlón 2016.

Esta iniciativa comenzó con un curso de formación realizado el pasado 6 de septiembre, en el que los jóvenes adquirieron conocimientos sobre el voluntariado y sobre las diferentes labores que deberían desarrollar durante la prueba deportiva. En la primera jornada de la competición, los menores participaron en la recogida de los chips de los deportistas en el momento en el que éstos cruzaban la meta. Por último, el 11 de septiembre, los jóvenes tuvieron la oportunidad de colaborar en la carrera a pie de pista, repartiendo al final de cada vuelta una marca a cada uno de los corredores, con el objetivo de indicarles el momento en el que debían dirigirse hacia la línea que marcaba el final de la ruta.

Con esta actividad, los menores potencian valores asociados al voluntariado como la generosidad, la empatía o la tolerancia. Del mismo modo, les permite participar de manera directa en iniciativas relacionadas con el deporte, presenciando en primera persona el esfuerzo, constancia y compromiso que las rodean y facilitándoles ejemplos de superación, dedicación y vida sana.