Los menores del centro ‘Baix Maestrat’ de Vinaròs descubren el Slackline Fitness a través de un taller deportivo

Durante el mes de septiembre, los menores del centro de acogida ‘Baix Maestrat’ de Vinarós (Castellón), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un taller de Slackline Fitness, deporte de equilibrio realizado sobre una cuerda plana de unos 5 centímetros de nylon o poliéster establecida entre dos puntos fijos.

La actividad fue impartida por un miembro del equipo educativo con amplia experiencia en esta especialidad deportiva, quien explicó a los menores los tipos de actividades que se realizan en ella y cómo practicarlas, tras lo cual les ayudó a llevar a cabo alguno de los ejercicios más representativos. Los objetivos sobre los que se trabajó a lo largo del taller fueron mejorar las habilidades perceptivo-motrices de los menores y desarrollar sus capacidades físicas, como la fuerza o la resistencia muscular.

Con este tipo de iniciativas se busca ofrecer a los jóvenes un amplio abanico de alternativas para que aprovechen su tiempo libre de manera positiva y satisfactoria para avanzar en su proceso de inserción social. Del mismo modo, descubren nuevas prácticas deportivas que les permiten desarrollar hábitos de vida saludable mientras fomentan un clima de convivencia basado en la cooperación, el compañerismo y la confianza mutua.