Los menores del centro ‘Campanar’ de Valencia participan en un taller de iniciación al yoga y la meditación

A lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron un taller de iniciación al yoga y a la meditación.

La iniciativa se dividió en seis sesiones de trabajo, la primera de ellas destinada a una introducción y presentación teórica del taller, y las cinco restantes de desarrollo y puesta en práctica. A lo largo de ellas, los jóvenes adquirieron conocimientos sobre nuevas metodologías de relajación y expresión corporal, así como para realizar diferentes actividades con las que conseguir un mayor conocimiento de sí mismos y de sus emociones.

De esta manera, los menores descubren los elementos básicos de esta disciplina oriental destinada a obtener un bienestar interior. La respuesta de los participantes fue muy positiva, llegando a solicitar la posibilidad de realizar esta actividad de manera frecuente a lo largo del año, algo que desde el centro se llevará a cabo para continuar desarrollando los beneficios obtenidos con este taller.