Los menores del centro ‘Campanar’ visitan las Cortes Valencianas

Los profesionales del centro de acogida ‘Campanar’, dependiente de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, organizaron una visita cultural a las Cortes Valencianas en la que los menores atendidos pudieron conocer la historia del Palacio de Benicarló y aprender cómo funciona el Parlamento.

El pasado 21 de enero, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, acompañados por varios educadores de este recurso, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por las Cortes Valencianas organizada por el equipo de profesionales del centro educativo. La visita comenzó con un recorrido por el Palacio de Benicarló (también conocido como Palacio de los Borja), en el que una guía les explicó a los jóvenes la historia y características del edificio, construido en el siglo XV para alojar a la familia de los Borgia.

Tras el acercamiento cultural a la sede de esta institución, los menores visionaron un vídeo sobre las Cortes Valencianas en el que se explicaba la labor de este órgano de gobierno en el funcionamiento de su comunidad autónoma. La actividad culminó con una visita al hemiciclo en la que los jóvenes aprendieron qué es el Parlamento, cómo se desarrollan las sesiones plenarias y cómo se votan las leyes, aprovechando la oportunidad para sentarse en los sillones de los diputados.

Los menores se mostraron en todo momento muy participativos, preguntando sus dudas e interesándose por conocer más cosas sobre una institución en la que se toman decisiones tan importantes para los ciudadanos. De esta forma, la actividad sirvió para fomentar la integración sociocultural de los jóvenes y estimular su curiosidad respecto al funcionamiento de la sociedad en la que viven.