Los menores del centro de acogida ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia) visitan un mercado medieval en Llombai

El pasado 11 de febrero, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Anassim’ de Llanera de Ranes (Valencia), dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, realizaron una visita al Mercat Renaixentista dels Borja en la localidad de Llombai (Valencia).

La actividad comenzó con un acto de recreación histórica a cargo del grupo Balconet-Recrea y de los soldados del grupo de infantería renacentista del Museo de Historia de Valencia, tras lo cual los menores pudieron recorrer el mercado medieval y observar los puestos con detalles de la época y juegos tradicionales. Asimismo, presenciaron diferentes espectáculos escénicos y musicales protagonizados por intérpretes vestidos como caballeros, nobles y doncellas del Séquito del Marqués de Borja.

De esta forma, los jóvenes potencian sus conocimientos sobre aspectos históricos y culturales de nuestra sociedad, mostrando un gran interés a lo largo de la actividad y compartiendo reflexiones y opiniones con los profesionales que les acompañaron sobre las diferencias entre aquella época y la nuestra. Del mismo modo, se trabajan una serie de valores sociales esenciales dentro de su proceso de inserción social y se fomenta un buen uso del tiempo libre y de ocio.