Los menores del centro de acogida ‘Campanar’ de Valencia participaron en un taller de fotoscopia en el Instituto Valenciano de Arte Moderno

El pasado 21 de febrero, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, y matriculados en la sección educativa del IES Consellería adscrita a este recurso, participaron en un taller de fotoscopia en las instalaciones del Instituto Valenciano de Arte Moderno.

Acompañados por profesionales del museo y educadores de ‘Campanar’, los jóvenes comenzaron realizando una visita guiada por la exposición ‘Perdidos en la ciudad’, a través de la cual pudieron descubrir diversas técnicas artísticas. A continuación se llevó a cabo el taller de fotoscopia, en el que los menores, tras analizar una escultura y grabar un vídeo en el que expresaron sus emociones al respecto de la obra, extrajeron una serie de imágenes para colorearlas, decorarlas y juntarlas hasta dar forma a una imagen animada. Por último, los jóvenes asistieron a la proyección de varios cortos animados que participan en el Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales ‘Emove’.

Con este conjunto de iniciativas, los jóvenes adquieren valiosas habilidades y conocimientos artísticos con los que potencian y desarrollan sus inquietudes creativas. Asimismo, el hecho de llevar a cabo visitas a museos o exposiciones fomenta entre ellos un mayor interés para aprovechar su tiempo de ocio con alternativas relacionadas con el mundo de la cultura.