Los menores del centro de acogida ‘Campanar’ organizan un espectáculo circense como clausura del curso escolar

El pasado 22 de junio, los menores atendidos en el centro de acogida de formación especial ‘Campanar’ de Valencia, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en un espectáculo de circo llamado ‘Tomorrowland’ para celebrar el fin de curso, ante un público compuesto por familiares y profesionales tanto del centro y como de otros recursos educativos.

En la actuación, los jóvenes realizaron todas las habilidades y técnicas aprendidas a lo largo del curso escolar, desde acrobacias y malabarismos hasta interpretación cómica y baile, en un taller socioeducativo desarrollado por voluntarios de la asociación Espai de Circ de Alboraia, entidad miembro de la Red Nodus. Asimismo, el diseño y creación del vestuario, el escenario y los decorados fueron elaborados por ellos mismos en diferentes talleres manipulativos realizados en el centro junto al equipo educativo.

Los menores se han mostrado en todo momento muy implicados en la organización y desarrollo del espectáculo, que ha tenido una gran acogida por parte de todo el público asistente y de los profesionales de ‘Campanar’. De esta forma, los jóvenes han visto su esfuerzo y dedicación valoradas y se han sentido reforzados y motivados positivamente, incrementando notablemente su autoestima y autoconcepto, lo que redunda en beneficio de su proceso socioeducativo.