Los menores del centro ‘El Acebo’ de Santander realizan voluntariado medioambiental en el Parque Natural de las Dunas de Liencres

El pasado 13 de mayo, los jóvenes atendidos en la unidad residencial ‘El Acebo’ de Santander, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una jornada de voluntariado medioambiental en las playas del Parque Natural de las Dunas de Liencres, ubicado en el municipio de Piélagos (Cantabria).

Durante esta actividad, que forma parte del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA) de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, los menores realizaron un recorrido por este paraje natural, descubriendo las distintas acumulaciones sedimentarias arenosas que le dan forma y las especies invasoras que habitan en ella. Por último, se llevó a cabo una plantación de especies dunares con el objetivo de proteger la exclusividad natural de la zona.

Con esta actividad, los menores complementan los conocimientos y habilidades adquiridos en el taller prelaboral de jardinería desarrollado en las instalaciones de ‘El Acebo’, disfrutando además de una jornada de convivencia y voluntariado en un entorno natural privilegiado. Asimismo, se potencia su sensibilización sobre el cuidado y respeto medioambiental.