Los menores del Centro Hogar ‘Arrui Alea’ de Murcia reciben la visita de dos futbolistas profesionales

Pedro A. Sánchez, del Real Murcia, y Antonio Cañadas, del Alcoyano, compartieron una merienda con los chicos y chicas atendidos en el centro de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia, con quienes hablaron sobre sus vidas deportivas, y jugaron a ping pong y fútbol.

El pasado 2 de febrero, los menores atendidos en el Centro Hogar Arrui Alea de Molina de Segura (Murcia), recibieron la visita de los futbolistas de segunda división Antonio Cañadas y Pedro A. Sánchez. Los deportistas, compartieron una jornada con los menores y los profesionales de Fundación Diagrama que les atienden, con una actividad central que consistió en una charla en la que detallaron sus vidas dentro y fuera del deporte, tras la que respondieron a las preguntas formuladas por los chavales.

Cañadas y Sánchez dieron un testimonio de esfuerzo, sacrificio, deportividad, juego limpio, compañerismo, perseverancia y constancia, y no eludieron cuestiones acerca de un tema sobre el que se encuentran muy sensibilizados: las drogas y el impacto negativo que tienen sobre el desarrollo de las personas, como ellos mismos han sufrido en su entorno.

Tras la charla, los futbolistas firmaron autógrafos, jugaron unas partidas de ping pong, lanzaron unos penaltis, y merendaron con los menores. De este modo, se constituyen en referentes para ellos, reforzando en su proceso educativo aquellos valores positivos asociados a la práctica deportiva.