Los menores del Centro ‘Jiribilla’ de Valsequillo (Gran Canaria) leerán cuentos por teléfono a familias, personas mayores y vecinos de la zona

Del próximo 20 al 26 de abril, los menores atendidos en el Centro de Acogimiento Residencial 'Jiribilla', en Valsequillo (Gran Canaria), dependiente de la Consejería de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria y gestionado por Fundación Diagrama, participarán en varias actividades solidarias con motivo del Día Internacional del Libro.

Entre las acciones previstas, que se desarrollarán en las instalaciones del hogar en compañía de los profesionales del mismo, destaca La Hora del Cuento, actividad en la que cada día un usuario del centro llamará a una familia de la localidad que se haya apuntado previamente a esta iniciativa para contarles una historia, acompañándoles de esta forma durante la etapa de aislamiento debida al Coronavirus (COVID-19). Entre los colectivos que ya se han sumado a esta actividad hay personas mayores atendidas actualmente en residencias, antiguos usuarios de ‘Jiribilla’, vecinos, amigos y familiares de los menores residentes, o bomberos, policías y guardias civiles que tienen relación con el recurso, entre otros.

Por otro lado, los jóvenes también participarán en la creación del denominado Museo del Cuento, iniciativa con la que se homenajeará a clásicos de la literatura tradicional tan importantes y representativos como ‘Caperucita Roja’, ‘Los tres cerditos’, ‘El Principito’, ‘Alicia en el País de las Maravillas’ o ‘El mago de Oz’, entre muchos otros. De esta forma, los usuarios conocerán en mayor profundidad a los autores de estas obras, reflexionando sobre los principales mensajes que transmiten, ubicándolas a nivel cronológico y buscando similitudes y diferencias con el presente.