Los menores del centro ‘La Cañada’ de Fernán Caballero (Ciudad Real) participan en su propio Mundialito de Fútbol

El pasado 20 de junio, el equipo de profesionales del centro educativo juvenil ‘La Cañada’ de Fundación Diagrama, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, organizó un mundialito de fútbol como fiesta fin de curso. En él participaron los menores atendidos en el centro, en equipos de 3 jugadores, representando cada uno a una de las selecciones que han disputado el Mundial de Brasil.

Como en el mundial, el torneo comenzó con una fase de grupos, celebrándose dos partidos simultáneamente en los dos campos de césped habilitados. La final del mundialito la disputaron las selecciones de Ecuador y Argentina, encuentro que se saldó con un 2-1 a favor del primer equipo. Tras este partido, se entregaron los trofeos a los participantes, a los vencedores y al máximo goleador.

Los jóvenes mostraron una gran implicación en el desarrollo de esta actividad deportiva, siendo ellos mismos los encargados de la preparación del material y de la adecuación del terreno de juego, y dando continuas muestras de deportividad, esfuerzo, trabajo en equipo y juego limpio a lo largo de todo el torneo.

Además, el evento ha supuesto un estímulo al proceso educativo de los menores y un reconocimiento al esfuerzo que han realizado durante el curso. Con este tipo de actividades, los profesionales del equipo educativo de Fundación Diagrama promueven el deporte como una opción de ocio activo y saludable, fomentando al mismo tiempo los valores positivos asociados al juego limpio, el compañerismo y la superación personal.