Los menores del centro ‘La Zarza’, en Abanilla (Murcia), visitan el Safari Park de Elche

Los profesionales del centro educativo ‘La Zarza’, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, organizaron una actividad lúdico-educativa en el Safari Park ilicitano, en el que los jóvenes del centro visitaron el parque, disfrutaron de los animales y pudieron experimentar la terapia de estimulación física y cognitiva con leones marinos de la que dispone el zoológico.

El equipo del centro  ‘La Zarza’, situado en Abanilla (Murcia), organizó un viaje de ocio educativo para que los menores visitaran el Safari Park de Elche, dentro de las actividades de refuerzo de su programa de sensibilización medioambiental. Guiados por los monitores y profesionales del parque, los jóvenes entraron en contacto con los animales del zoológico y aprendieron las labores que realizan los cuidadores para atenderlos, algo que les permitió disponer de una nueva perspectiva sobre la necesidad de respetar la naturaleza y participar activamente en su protección.

Los menores también tuvieron la oportunidad de participar en la terapia de estimulación física y cognitiva con leones marinos que organiza el zoo, y que está orientada a mejorar las capacidades y calidad de vida de personas con diversos tipos de discapacidad. La participación en este programa sanitario les sirvió a los jóvenes para comprender las limitaciones que sufren en su día a día las personas dependientes, así como la importancia del afecto y la actividad física a la hora de mantener una actitud positiva y mejorar sus condiciones de vida.

En la visita, los jóvenes también desarrollaron su compañerismo y sociabilidad, perdiendo el miedo a animales con los que nunca habían entrado en contacto y disfrutando de una actividad saludable para disponer de su tiempo de ocio.