Los menores del centro ‘Pi i Margall’ de Burjassot participan en una serie de actividades con profesionales del Proyecto Unión

El pasado 5 de abril, los jóvenes atendidos en el centro de reeducación ‘Pi i Margall’ de Burjassot, dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y gestionado por Fundación Diagrama, recibieron la visita de un grupo de profesionales de Proyecto Unión, asociación dedicada al fomento y desarrollo de actividades deportivas para personas con algún tipo de discapacidad, que ha comenzado su labor con una escuela de fútbol inclusiva: Athletic Unión Catarroja.

Esta actividad, enmarcada en la semana cultural de deporte y diversidad celebrada en el recurso, comenzó con una explicación por parte del equipo de esta entidad para que los menores conocieran la labor que realizan diariamente en la asociación. A continuación, todos los participantes tuvieron la oportunidad de practicar diversos deportes con material adaptado para personas con discapacidad como fútbol, pádel y baloncesto en silla de ruedas.

A través de esta jornada de sensibilización y concienciación, se fomentan entre los menores valores como la tolerancia, el respeto y la normalización de la discapacidad. De cara al futuro, los profesionales de ‘Pi i Margall’ esperan realizar actividades similares para continuar trabajando en esta línea con los jóvenes, reforzando así su proceso de inserción social.