Los menores del centro ‘San Miguel’ de Granada realizan varias rutas senderistas dentro del programa de actividades al aire libre del recurso

Martes, 4 Mayo, 2021
Los menores del centro ‘San Miguel’ de Granada realizan varias rutas senderistas dentro del programa de actividades al aire libre del recurso. Fundación Diagrama. Andalucía 2021.

Durante el pasado mes de abril, los jóvenes atendidos en el centro de internamiento ‘San Miguel’ de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local andaluza y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en varias jornadas de cultura, deporte y tiempo libre positivo enmarcadas en el programa de actividades al aire libre impulsado por los profesionales del recurso. 

Siguiendo con las medidas de seguridad, higiene y distanciamiento social establecidas por las autoridades sanitarias, los usuarios participaron en varias actividades de senderismo entre las que destaca la ruta de Los Cahorros por el desfiladero del río Monachil, que recibe el nombre del pueblo por el que pasa y pertenece al Parque Nacional de Sierra Nevada, y por las cascadas de Prado Negro en la Sierra de Huétor. A lo largo de estas jornadas, los jóvenes descubrieron en primera persona algunos de los enclaves naturales más importantes de la provincia de Granada, entrando en contacto directo tanto con su flora y fauna como con sus principales infraestructuras, historia y recursos. 

Conviene señalar que los educadores que acompañaron a los menores durante estas iniciativas son habituales senderistas, por lo que amenizaron las salidas con variados conocimientos sobre las montañas, las especies que allí se encuentran o la importancia del respeto y conservación del medio ambiente. También se trabajó con los usuarios en la adquisición de patrones de convivencia, fomentando valores como la autonomía, la colaboración o el compañerismo, así como reforzando entre ellos un modelo de vida saludable. 

 

Noticias relacionadas