Los menores del Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria participan en un taller formativo de programación de videojuegos

Desde el pasado 1 de junio hasta el próximo 6 de julio, un grupo de jóvenes atendidos en el Centro Socioeducativo Juvenil de Cantabria, dependiente del Instituto Cántabro de Servicios Sociales de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales y gestionado por Fundación Diagrama en Maliaño de Camargo, participarán en un taller de formación en animación y programación de videojuegos organizado por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno cántabro.

A lo largo de esta iniciativa, en la que también participan numerosos profesionales del recurso, los usuarios adquirirán conocimientos y habilidades relacionadas con el Game Maker, herramienta basada en un lenguaje de programación y un paquete de desarrollo de software para elaborar videojuegos, y descubrirán los principales fundamentos de la programación. Los jóvenes trabajarán en diversas actividades en grupo para dar forma a un proyecto común, con el objetivo final de desarrollar y programar su propio videojuego.

Con este tipo de talleres, los menores profundizan desde un punto de vista formativo en el mundo de la tecnología y el entretenimiento audiovisual, potenciando así tanto su creatividad e imaginación como sus posibles salidas laborales. Asimismo, se fomentan entre ellos valores como la cooperación, la organización, el compañerismo y la empatía, especialmente a la hora de elaborar un trabajo de manera conjunta.