Los menores del hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia) participan en una actividad de cooperación intergeneracional

El pasado 5 de abril, los menores atendidos en el hogar de convivencia ‘Los Pinos’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno murciano y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una iniciativa de cooperación de carácter intergeneracional promovida por la Fundación FADE.

Durante esta actividad, enmarcada dentro del programa de participación en el entorno social que se lleva a cabo desde 2015 en el recurso, los jóvenes realizaron un trayecto por algunas de las calles principales del centro de Murcia acompañando a las personas mayores atendidas en la residencia de San Basilio de esta localidad. Así, los participantes en esta jornada tuvieron la oportunidad de observar en primera persona muchas de las iniciativas programadas en la ciudad con motivo de las Fiestas de Primavera, una de las celebraciones más características y representativas de la Región.

Con estas acciones, los menores adquieren valores esenciales relacionados con la cooperación, como la generosidad, el compañerismo y la ayuda al prójimo, entre otros, motivándoles para que participen activamente en iniciativas relacionadas con este ámbito. Asimismo, se potencia su sensibilización sobre  la importancia que tiene la solidaridad intergeneracional.