Los menores del hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura (Murcia) visitan el centro de defensa forestal de la Sierra de La Pila

El pasado 24 de febrero, los menores atendidos en el hogar de protección ‘Arrui’ de Molina de Segura (Murcia), dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia y gestionado por Fundación Diagrama, participaron en una visita al centro de defensa forestal de la Sierra de La Pila, ubicado en el término municipal de Abarán.

A través de esta iniciativa, enmarcada dentro de los programas transversales de educación en valores desarrollados por los profesionales del recurso, los jóvenes acuden a una de las infraestructuras más importantes con las que cuenta el Gobierno regional y que dan soporte a las actuaciones en materia de prevención y defensa contra incendios forestales. Al comienzo de la jornada, uno de los agentes de la zona recibió a los usuarios y les guio en una visita por las instalaciones, explicando de forma detallada las distintas características y elementos con los que está dotado el centro de cara a desarrollar las distintas funciones que realizan en esta base los técnicos de extinción, los agentes medioambientales y la brigada helitransportada.

Al término de la visita, el agente acompañó a los menores hasta el hangar donde se encuentra ubicado el helicóptero con el que cuenta este centro de defensa forestal, finalizando la actividad con una pequeña charla en la que les narró algunas de las actuaciones que se han llevado a cabo recientemente. Así terminaba una iniciativa que ha permitido que los jóvenes adquieran conciencia y sensibilización sobre la problemática de los incendios, favoreciendo así el desarrollo de actitudes responsables con el medio ambiente.