Los menores del Programa de Orientación, Inserción Laboral e Intervención para Jóvenes de Mallorca visitan el taller de Iveco

El equipo educativo del Programa de Orientación e Inserción Laboral para jóvenes a partir de 16 años e Intervención Educativa para jóvenes entre 14 y 17 años en situación de desprotección, dependiente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y gestionado por Fundación Diagrama, organizó una visita al taller de reparación de Iveco en Palma de Mallorca, en la que los menores conocieron la labor de esta empresa.

El pasado 21 de marzo, los menores participantes en el Programa de Orientación e Inserción Laboral para jóvenes a partir de 16 años e Intervención Educativa para jóvenes entre 14 y 17 años en situación de desprotección, tuvieron la oportunidad de asistir a una visita guiada por las instalaciones del taller mecánico de Iveco, situado en Palma de Mallorca. Acompañados por varios educadores de este recurso, los menores pudieron aprender cuáles son las tareas que estos profesionales llevan a cabo diariamente, siendo los propios fundadores del taller quienes les guiaron en la visita.

La actividad se dividió en dos partes. En la primera, los jóvenes pudieron recorrer el taller mecánico donde se realizan las reparaciones a los vehículos pesados de la compañía, tales como autobuses y camiones. Además de indicarles el trabajo que se lleva a cabo en el taller, los guías les explicaron a los chicos y chicas del programa cuales son las principales actuaciones que se siguen en materia de prevención de riesgos laborales. A continuación, los jóvenes recibieron una pequeña charla en el aula de formación que la empresa tiene en sus instalaciones. En ella les explicaron cómo había surgido Iveco, qué cambios había sufrido a lo largo de su historia y cómo se habían adaptado a la situación económica actual.

Esta actividad socioeducativa, que fue muy bien recibida por los menores, les permitió entrar en contacto con el mundo del empleo y concienciarse sobre la importancia de la formación continua y especializada de cara a su proceso de inserción sociolaboral.