Los profesionales de los programas ‘Impulso’ y Labor eJob de Murcia continúan desarrollando su trabajo durante el Estado de Alarma originado por el Coronavirus

Martes, 21 Abril, 2020
Los profesionales de los programas ‘Impulso’ y Labor eJob de Murcia continúan desarrollando su trabajo durante el Estado de Alarma originado por el Coronavirus. Fundación Diagrama 2020.

Durante el periodo de Estado de Alarma decretado a causa del Coronavirus, los profesionales de Fundación Diagrama que desarrollan los programas de inserción sociolaboral ‘Impulso’, recurso que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo (80%) y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social del Gobierno de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (20%); y Labor eJob, dirigido a personas jóvenes y adolescentes tuteladas, extuteladas o en dificultad social de la Región y financiado por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, continúan desarrollando su labor de atención a jóvenes de forma telemática. 

Para ello, se ha establecido un método de trabajo diferente y adaptado a las circunstancias,  mediante el cual se continúa realizando un seguimiento individual continuado de la situación de los usuarios a través de teléfono, videollamada y correo electrónico. Un sistema que también se ha implementado para tutorizar la planificación, el desarrollo y la evaluación de la formación online. En este sentido, los profesionales se apoyan en distintas plataformas online disponibles, como el Portal del Joven de Fundación Diagrama o las que proporcionan entidades como la Asociación Nacional de Manipuladores de Alimentos, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia o la Fundación Accenture, entre otras. 

Gracias a este conjunto de iniciativas, las personas atendidas en ‘Impulso’ y Labor eJob continúan desarrollando de manera satisfactoria su proceso de inserción sociolaboral, potenciando además sus aptitudes en relación al uso de las nuevas tecnologías. 

 

Noticias relacionadas