Los residentes del Centro Sociosanitario de Fundación Diagrama ‘Altavida’ , de Abanilla (Murcia), participan en talleres de ‘cocina de verano’

A través de esta actividad, incluida en el programa estival de la Residencia, se impulsa el envejecimiento activo, se fomentan hábitos de alimentación saludable y se refuerza la labor realizada en los talleres de memoria, mediante la elaboración de recetas tradicionales de la zona, que los participantes comían o cocinaban en su infancia y juventud.

Los mayores atendidos en la Residencia ‘Altavida’ han participado en varios talleres en los que han elaborado recetas veraniegas con las indicaciones y la supervisión del equipo de profesionales del centro. Entre los favoritos de los residentes, han destacado los postres y las bebidas refrescantes, elaborados a base de alimentos naturales, y adecuados a sus necesidades nutricionales.

Con esta actividad, se fomenta entre los participantes hábitos de alimentación saludable, fundamentales para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades. Además, en el contexto del Año Europeo del Envejecimiento Activo, se dinamiza a los mayores y se les anima a participar activamente en el día a día del centro y la comunidad.

En esta línea, y como refuerzo a los programas de estimulación cognitiva que se desarrollan en las residencias de Fundación Diagrama, y que comprenden, entre otras actividades, talleres de memoria, se elaboran recetas tradicionales a partir de las aportaciones de los mayores, que han “viajado” gastronómicamente desde la actualidad hasta su infancia.

Estos “refrescantes” talleres, impartidos en el comedor del centro, han contado con una gran aceptación entre los residentes, que se han mostrado muy participativos en todo momento, y muy satisfechos con los platos, postres y bebidas elaborados.